11 de marzo de 2012

Analizamos "Que el cielo espere sentao"

Que el cielo espere sentao, a parte de ser el título del segundo disco de Melendi, es una canción que pertenece a ese mismo.

Es una canción que expresa en resumidas cuentas el "Carpe Diem", es decir "Vive la vida sin límites" o "Vive el momento".

Es una crítica a la sociedad, de que todo le da igual porque aún es joven y quiere aprovechar el momento, pero aún así, sus críticas destacan en toda la canción: "que baje el precio del dinero, que sea pa' abajo la cuesta de Enero", "pa' que tanto trabajo", "faltan valores y sobren principios fingidos" y un largo etcétera que podemos apreciar en ésta maravillosa canción.

Para sus críticas utiliza exageraciones que lo "solucionan", como: "que el cielo espere sentao", "que pongan más bajos los techos del cielo, por mucho que salto no llego, me faltan un par de dedos".

También podemos ver como demostrando la despreocupación que demuestra a esta sociedad, relaciona aspectos que no tienen nada que ver en una misma estrofa o línea de la canción: "tú me lo cuentas, como se cuentan los cuentos, da igual en prosa o en verso, me da igual la ortografía, aunque sea con gestos ARRIBA ESOS CUERNOS"

En conclusión, es un poquito el análisis de ésta sociedad, la despreocupación que tenemos hacia ella, demostrando que aún tenemos un largo camino que seguir durante nuestras vidas.



2 comentarios:

MELENDI Chat gratis