26 de mayo de 2011

Melendi fuera de España

ENTREVISTA DIARIO QUÉ
Melendi: "Necesité kilos de psicoanálisis para superar el éxito que tuve"
Melendi está en plena gira 'Volver a empezar' y el próximo día 2 de junio, antes del concierto que ofrecerá en el Palacio de los Deportes de Madrid, dos lectores de que.es y sus dos acompañantes podrán conocerle en persona.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D4QvcI2BzrI

Se define Melendi como "bastante normalito y sin ninguna rareza". Pero unos culetes de sidra después, aparecidos por obra y gracia de la sidrería Teitu, confiesa: "Soy un hombre maniático de por sí y tengo rituales, pero tenía más; el psicoanálisis a cortado unos cuantos".

Gracias a él, asegura, ha vuelto a empezar. Porque la fama le pilló demasiado joven. "Tenía ventipocos años y me superó todo; necesité muchos kilos de psicoanálisis. De ahí el título del disco",dice. Ahora, con 32 años "y dos gorriones que comen mucho", se siente más maduro y ve las cosas de otra manera.

Como la gira que le tendrá en carretera durante ocho meses y que el próximo 2 de junio le llevará al Palacio de los Deportes de Madrid, donde garantiza "muchas sorpresas y cero arrepentimientos". Porque es una plaza que va a coger con ganas, pero también con miedo: "Madrid es una plaza especial; el público se entrega pero es muy exigente", argumenta.

Una larga gira

Explica Melendi que la gira de su primer disco, 'Sin noticias de Holanda', duró más de dos años y medio y tuvo más de 300 conciertos. "A concierto cada dos días", calcula. Por recordar no recuerda ni lo que llevaba en la maleta. "Creo que le dábamos al vuelta a los canzoncillos", bromea. Ahora lo ve impensable. "No lo aguantaría y además no hay mercado para eso", explica.

Tampoco recuerda en general cómo vivió aquella época. "Echo la vista atrás y lo veo todo atropellado, no tengo buenos recuerdos", asevera. Así que está "encantado" con los 30. No es el artista de moda Y es que el propio Melendi reconoce que se mantiene, pero no es el artista del momento. "De moda está Maldita Nerea, no yo", agrega.

Cuándo él fue artista de moda, hace ya algunos años, no podía salir a la calle. Después cambió de look. "Y fue acojonante,¡nadie me conocía, después de cinco años en los que todo el mundo me paraba por la calle!". Duró solo tres meses. "Hasta que empecé la promoción del nuevo disco y la cosa se acabó".

Con todo, está agradecido a sus fieles. "No tengo estudios, así que si no llega a ser por la música no sé de qué iba a vivir ahora", explica.



melendi


melendi


ENCUENTROS DIGITAL LOS 40
Con motivo del concierto más esperado de su gira Volvamos a empezar el próximo 2 de junio en el Palacio de Deportes de Madrid, Melendi estará en Los 40 el próximo lunes 30 de mayo a las 17h contestando a vuestras preguntas.

http://www.los40.com/actualidad/noticias/melendi/nota/1373174.aspx



MELENDI CONQUISTA VENEZUELA


RUEDA DE PRENSA VENEZUELA
Este pasado miercoles 18 de mayo, el artista español Melendi ofreció una rueda de prensa en nuestra Caracas para presentar sus conciertos en Venezuela.


El anfiteatro del Sambil será el escenario para toda la irreverencia que caracteriza al cantante asturiano Melendi, quien se hará sentir por tercera vez en Venezuela, en esta ocasión con su más reciente producción “Volvamos a Empezar” que como él mismo afirma, es un “punto y seguido” en su carrera profesional, que propone evolución y madurez en su contenido.

“Los discos son etapas que uno pasa en la vida (…) Cuando escribí mi primer disco tenía 18 años y era un ‘cabra loca’ que no pensaba en absolutamente nada mas que en vivir el momento y eso evidentemente se refleja en las letras. Ahora tengo 32 años y 2 hijos y mi punto de vista sobre la vida difiere bastante del de aquel entonces; sin embargo sigo teniendo los mismos ideales”; explicó.

“Volvamos a Empezar” es para Melendi, un poco de eso que ha empezado a vivir, de cosas que aunque ha tenido desde hace un tiempo, no había sabido disfrutar, pues reconoce, que la fama lo conoció joven y lo superó, “avinagrándole” un poco la vida; y que ahora con la llegada sus hijos y su nueva producción siente que vive de muchas maneras, una muy buena etapa de vida; lo que para él es un nuevo comienzo, que manifiesta con un estilo más duro, más roquero, más agresivo; que refleja su crecimiento como músico, compositor e intérprete, en el que como siempre, le ha dado rienda suelta a la lírica, lo que lo hace contundente.

En su rueda de prensa, Melendi confesó a Noticias24 que canciones como “Corazón de Peón” lo muestran tal cual como se siente ahora; en este tema Melendi explica cómo todos tenemos un angelito y un demonio -a este último cuesta mucho controlarlo-, sin embargo; su familia es quien lo hace aferrarse a luchar. “El angelito siempre es pequeñín y el demonio parece muy grande (…) y cuando estoy ocioso soy peligroso, y dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo, así mismo soy yo”, acotó con simpatía el cantautor.

En esta visita Melendi promete un show muy completo y divertido, en el que no solo interpretará los temas de su último disco, sino que además aprovechará para recordar sus anteriores temas y darnos un poco de su “rumba canalla”. El asturiano tiene grandes expectativas para este 19 y 21 de mayo, en el que espera llevarse el mismo sabor de boca de sus dos últimas presentaciones, donde el público hizo temblar el terreno, coreando junto con él todas sus canciones; en esta ocasión Valencia también tendrá la oportunidad de vibrar al ritmo de temas como, “Canción de amor caducada”, “Barbie de extrarradio” y “Melancolemia” en un espectáculo de más de dos hora en tarima, bajo la organización de Emporio Group.

null
null



null


ENTREVISTA ONDA SUPERSTICIÓN
Entrevista a Melendi en Onda Superestacion Radio Venezuela. El español visitó a Graciela y no ocultó su amor por la comida venezolana.

Escucha la entrevista aquí

http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=6402&tpCont=0
MELENDI EN ÉXITOS FM VENEZUELA
Entrevista a Melendi en el programa "Entre signos de interrogación" de Exitos FM Venezuela

Escucha la entrevista aquí

http://www.exitosfm.com/actualidad/visorNota.aspx?id=4998&tpCont=1&secc=1


MELENDI EN CARACAS NEWS
http://dai.ly/lmsamy


MELENDI EN BUENAS NOCHES DE GLOBOVISIÓN
El programa "Buenas Noches" de Globovisión invitó al español Melendi, quién habló con Carla Angola entre otras cosas sobre su concierto.
http://dai.ly/l3nnUH

1 comentario:

MELENDI Chat gratis